Máquinas de coser baratas. Ahorra en tu compra con estas 6 recomendaciones

Una máquina de coser es realmente útil para muchas tareas relacionadas con telas, desde reparar una prenda de ropa hasta hacer unas cortinas para decorar nuestro salón.

En el siguiente artículo, en vez hablar sobre remalladoras, te vamos a presentar 6 recomendaciones para que puedas comprar una máquina de coser barata y una pequeña guía de compra.

6 modelos de máquinas de coser baratas

A continuación se presenta una lista con las seis mejores máquinas de coser económicas sin superar los 200 euros en ninguno de los casos. Todas ellas con las especificaciones suficientes como para facilitar en gran medida la selección de un modelo que se adapte a las necesidades y los gustos de cada persona.

ModeloImagenCaract.Precio ahoraComprar
Singer Tradition 2250 Brother 1034D - Máquina de coser y bordado- 10 programas104,36 EURComprar
Anself SM-202A
ANSELF SM-202A - Máquina de Coser Eléctrica (Con Luz de Iluminar Aguja)- Máquina mini
- Funciona con adaptador de corriente o pilas
23,99 EURComprar
Toyota SUPERJ15Toyota SUPERJ15 - Máquina de coser, 65 W, 15 programas, especial tejanos, color negro- 15 programas
- Especial tejanos
151,48 EURComprar
Singer Promise 1409Singer Promise 1409 - Máquina de coser- 15 programas
94,90 EURComprar
Alfa NEXT 30 Spring
Alfa NEXT 30 Spring - Máquina de coser con 18 puntadas, color verde esmeralda- Sistema High-Grip
para géneros
más gruesos
Precio no disponibleComprar
Brother
CS10VM1 -
Cs10

Brother CS10VM1 - Cs10 - máquina de coser electrónica (40 funciones de costura)- 40 programas177,08 EURComprar

1. Singer 2250 Tradition

maquina de coser barata singer

Esta máquina de coser es de dimensiones considerables, tomando en cuenta el resto de las que aparecerán en la lista, es blanca con detalles en rojo y mide 44 x 21 x 34, pesa 7 kilogramos. Viene con diez programas de puntadas básicas, de las cuales siete son útiles y las tres restantes son decorativas, el ojal es automático, en cuatro tiempos.

El prensatelas tiene una gran altura, para adaptarse a diferentes grosores, se desengancha rápidamente sin necesidad de usar un destornillador, de manera que se pueda cambiar el modelo de forma rápida y segura.

Se puede hacer un ajuste de puntada en lo referente a su longitud y el ancho, también se puede controlar el ancho del zigzag, cuenta con una gran variedad de tipos de puntadas a elegir de forma sencilla, el bobinado de la canilla es automático y la barra de la aguja se desengancha de forma automática al momento de devanar la bobina, haciendo más seguro este proceso.

Trae los siguientes accesorios: Un sujetador de portacarretes, una guía para coser edredones y bordes, bobinas de 15, cepillo rasgador de costuras, agujas de 2020 y 2045, un prensatelas para ojales, plancha de zurcido y una aceitera, tiene un cortahílos integrado para hacerlo de forma más precisa.

Según los compradores de este equipo, a pesar de que las instrucciones no vienen en español se pueden conseguir traducidas en el sitio web de la marca Singer, aseguran que resulta muy fácil de usar, tiene función de costura de reversa, incluye pedal, funciona perfectamente con tela de vaqueros y la bobina es de plástico.

Por otra parte, explican que tiene un asa para moverla, el motor tiene una potencia de 70 W, viene con bombilla de 15 W, funciona también con doble aguja, no vale para tejidos de cuero y tampoco es apta para sobrehilar. Este es el modelo más vendido de toda la lista y la mayoría de opiniones resultan muy positivas.

Singer Tradition 2250 - Máquina de coser automática
  • Costura recta y zig-zag
  • Diez programas de puntada incorporados y más de 100 funciones

Última actualización el 2017-08-22

2. Anself SM-202A

Un simpático diseño en color blanco con violeta, es de tamaño reducido mide 23,6 x 21,2 x 14,2 cm y pesa menos de un kilo. Tiene costura de doble rosca, costura limpia y puntada recta, la velocidad se gradúa entre baja y alta, la cuerda automática de la bobina y el hilo son fáciles de reemplazar.

Viene con pedal e interruptor de mano, funciona a baterías (no incluidas, usa 4 de 1.5V AA) o conectada a una fuente de energía (usa AC 100-240 V, trae un adaptador), trae una bolsa de accesorios y el manual (en inglés).

Según los compradores debido a sus dimensiones y fuerza este equipo no soporta trabajar con cuero, al ser pequeña la recomiendan para trabajos más bien sencillos. Es un máquina de coser bastante barata.

ANSELF SM-202A - Máquina de Coser Eléctrica (Con Luz de Iluminar Aguja)
  • Mini escritorio se utiliza la máquina de coser ofrece costura doble rosca, limpio y puntada recta.
  • Cuerda automática del hilo de la bobina y el hilo superior, fácil de reemplazar.

Última actualización el 2017-08-22

3. Toyota SUPERJ15

maquina de coser Toyota SUPERJ15

Se trata de un modelo robusto, en color negro, pesa seis kilogramos y mide 38 x 18 x 16, cuenta con un regulador de programas lo suficientemente grande y cómodo como para no tener complicación alguna al usarlo. El enhebrador de agujas, por su parte es automático, el sistema de carga superior es rotatorio.

Viene con quince programas de costura: dos son de tejido en punto zigzag, cuatro tipos de punto ojal, punto de dobladillo, punto de zigzag múltiple, tres tipos de punto recto y cuatro tipos de punto decorativo. Cuenta con un sistema de seguridad para encendido y apagado, una aguja especial para tejanos y función “tejanos” de hasta 12 capas, lo que asegura que el equipo soporta telas bastante gruesas, una función patentada por la marca.

Cuenta con diferentes accesorios, además de los ya mencionados, a saber, prénsatelas para ojales, soporte para bobina, aguja de punta redondeada, dos agujas regulares, prénsatelas para cremallera y dos bobinas. Tiene integrado un sistema de consulta rápida, de manera que se pueda tener una idea sobre el funcionamiento de cada uno de los programas incorporados al equipo.

Según las personas que ya han usado este producto es muy fácil seguir las instrucciones porque vienen en español y además de la guía rápida, están integradas en el aparato y disponibles en el sitio web de la empresa, no posee brazo extensible y pedal, además de telas gruesas sirve para otras más delicadas y el motor es de 50 W.

Última actualización el 2017-08-22

 

4. Singer Promise 1409

Singer Promise 1409

Un práctico diseño en color blanco, su tamaño es de 22 x 41 x 35 c, y pesa 6 kilogramos. El largo de la puntada es variable, entre los 0 y los 4 mm, mientras que el nacho de la puntada varía entre los 0 y 5 mm, por su parte, el ajuste de presión prénsatelas se hace de manera automática, haciendo el proceso más sencillo.

La Singer 1409 cuenta con devanador también es automática, mientras que el regulador de tensión de hilo se hace manualmente. Este equipo viene con quince programas de costura programados, la costura de refuerzo se hace hacia atrás, de manera que no hay que sacar y volver a acomodar las piezas, cuenta con la posibilidad de hacer costuras con doble aguja, vale para puntadas de zurcido y costuras con elástico.

También sirve para hacer puntada de acabado, cordoncillo para uniones y bordes, dobladillo con efecto de concha y puntada de festón, ideal para los bordados, el ojal es automático de cuatro tiempos. Con esta máquina de coser de la reconocida marca Singer además se puede hacer inserción de cremalleras, las puntadas-escala, usadas en la decoración y permite hacer bordado manual.

Al comprar el equipo se obtiene además de la máquina, una cubierta suave, pie para cremalleras, pie para ojalas, botones del pie, ayuda de borde/acolcha, agujas del paquete, las bobinas, la placa de zurcir, un destornillador L para instalar lo necesario, abreojales con cepillo de dientes, una tapa grande del carrete y el manual de instrucciones.

Los compradores explican que sí es posible hacer dobladillo de vaqueros con esta máquina, además, explican que el bobinado de la canilla es automático, que el aparato viene con pedal para activarla, viene con una luz para mejorar la visión de los detalles y enhebrar es bastante sencillo, la garantía es de dos años.

Es uno de los modelos más vendidos de toda la lista y tiene un gran promedio en lo referente a las opiniones.

Singer Promise 1409 - Máquina de coser
  • Largo de puntada variable entre 0 y 4 mm y un ancho de puntada variable entre 0 y 5 mm
  • El ajuste de presión del prénsatelas es automático

Última actualización el 2017-08-22

5. Alfa NEXT 30 Spring

Alfa NEXT 30 Spring

Es un modelo blanco con detalles verdes, mide 37 x 19 x 30 cm, tiene la posibilidad de coser géneros elásticos, entre otros tantos tipos de tela, viene con el sistema “high-grip” que hace más eficiente al equipo en lo que respecta a costuras gruesas, debido a que puede soportarlas sin que eso implique demasiado esfuerzo.

La máquina de coser Alfa Next 30 Spring trae 18 tipos de costura incluidos, entre los que hay tres festones, el prénsatela tiene doble altura, para adaptarse mejor a tejidos gruesos, el ojal es automático en cuatro tiempo, la longitud de la puntada se puede graduar entre los 0 y 4 mm, mientras que el ancho del zigzag varía entre los 0 y los 5 mm.

El paquete viene con canillas, prensatelas para ojales, para cremalleras y para puntadas visibles, placa de zurcir, un destornillador, un abreojales, un estuche de agujas n&ordm de 70-2, 80-2, 90 y 100 y una placa para zurcir.

Los compradores aseguran que la canilla es vertical y cuenta con espacio suficiente para trabajar, cuenta con pedal automático, vale para tela de jeans, la potencia del motor es de 70 W, tiene luz para facilitar la visión y pesa alrededor de ocho kilos.

Alfa NEXT 30 Spring - Máquina de coser con 18 puntadas, color verde esmeralda
  • 18 diseños (incluidos 3 festones)
  • Doble altura de prensatelas para géneros gruesos

Última actualización el 2017-08-22

6. Brother CS10

Brother CS10

Se trata de una máquina de coser más bien pequeña, sus medidas son 11 x 37 x 27 y pesa seis kilogramos, esto la hace bastante estable a la hora de trabajar, es blanca con detalles en rojo y en su costado tiene dibujados todos los tipos de costura de que dispone, son 40 en total.

Tiene integrada una pequeña pantalla LCD en la que se verá la programación seleccionada para la costura, el ancho y largo de la puntada que se pueden definir de manera sencilla usando los botones ubicados a los lados y debajo de la pantalla.

El prensatelas y las canillas son de fácil cambio, para agilizar los tiempos, el prensatelas además cuenta con varios puntos de nivelación, de manera que el equipo pueda adaptarse a varios grosores de tejidos, tiene función de retroceso. Posee una iluminación LED que mejora la visión en tejidos oscuros.

Según los compradores la Brother Cs10 este equipo cuenta con cinco ojales en un tiempo, a pesar de su base estrecha resulta bastante estable, resulta cómoda de manejar y transportar, las instrucciones vienen en español.

Brother CS10VM1 - Cs10 - máquina de coser electrónica (40 funciones de costura)
  • Cuenta con 40 programas y 6 dientes de arrastre
  • Con 5 tipos de ojal

Última actualización el 2017-08-22

Conclusiones y opiniones antes de comprar una máquina de coser

Hasta aquí nuestra comparativa de máquinas de coser

De la lista presentada el modelo más barato es, y por mucho, el ANSELF SM-202A, apenas supera los 20 euros, aunque resulta bastante básica, le sigue la Singer Promise 1409, más completa.

La más cara de todos los modelos es el Toyota SUPERJ15, por encima de los 170 euros, siendo una de las más completas también. El modelo más vendido es elSinger 2250 Tradition, de la famosa marca experta en máquinas de coser Singer.

Esperamos que te haya resultado de utilidad esta comparativa. A continuación encontrarás algunos consejos y aspectos más técnicos a saber antes de realizar la comprar

Comprar una máquina de coser barata ¿Qué hay que saber?

1. La altura del prensatelas: Se trata de un dispositivo que mantiene presionados los tejidos para asegurar una costura correcta, dependiendo de la capacidad que tenga para ajustarlos a diferentes niveles se sabrá si el equipo es capaz de trabajar con telas que tengan grosores superiores. También hay que averiguar si la máquina no se traba al tejer materiales muy gruesos, si se puede hacer de manera continua.

2. Las puntadas: Dependiendo del tipo de costura que se pretenda hacer es importante definir la posibilidad que tenga el aparato de establecer el largo y ancho de las puntadas, mientras más opciones tenga es más posible hacer tejidos diferentes. También hay que observar si cuenta con la posibilidad de ajustar el ancho del zigzag, en algunos equipos puede hacerse.

3. Los programas de costura: Las máquinas de coser suelen contener una serie de programas prestablecidos para hacer las puntadas de una forma determinada, hay que observar cuantos posee porque esto facilita mucho el trabajo, hay unos modelos que traen las básicas pero además unos ideados para hacer diferentes decoraciones, entre otras opciones.

4.Las telas: Además de las tradicionales y reconocidas telas existentes, no todas las máquinas de coser son capaces de trabajar con tejidos especiales, como los elásticos o el cuero, de ahí que convenga revisar entre las especificaciones cuál es su capacidad para trabajar con los mismos.

Hay otros aspectos como la capacidad de trabajar en reversa, de manera que se puedan reforzar las costuras, si tiene la posibilidad de hacer dobladillos, y, por supuesto, cuántos accesorios incluye el equipo, de manera que no se tengan que comprar demasiados extras sino que se pueda trabajar cómodamente con la compra del aparato, todos estos influyen en su funcionamiento y en el precio.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR